Ajuste de la cuota del leasing

Hola, a ver si puedes solucionarme la siguiente duda
cuando durante el año, cambia la cuota del leasing por ejemplo por el cambio del tipo de interés, se te genera una diferencia entre lo que has provisto para ese año a c/p y lo que realmente hay.
Cuando llega final de año, ese descuadre, como se compensa contablemente.
Que asiento se realiza y cuando, en el momento del primer cambio de recibo o basta con hacerlo al final del año
un saludo y gracias

1 respuesta

Respuesta
Cuando a mí me pasa eso lo que hago es regularizarlo al final de la vida del leasing contra la cuenta 272, de todas formas, con el NPGC no se utiliza la cuenta de intereses diferidos.
Vale, ¿pero cómo es el asiento?
Gracias
Cuando se termine de pagar el leasing te tiene que quedar un descuadre en la cuenta 520... y en la cuenta 272..., si está bien hecho tiene que coincidir, se anula una con otra, de todas formas, como ya te he comentado, con el NPGC no se utiliza la cuenta 272, por lo que si has hecho el traspaso de cuentas no tienes que tener ningún descuadre.