Asiento contable retención

Tenemos un cliente que a la hora de facturar hay que aplicarle un 5% de retención en concepto de garantía sobre la base imponible. ¿Cómo asiento la venta teniendo en cuenta esta retención sobre la base imponible de la factura y que nos paga mediante confirming?

1 Respuesta

Respuesta
La forma más fácil de contabilizar esa retención del 5% es no hacer nada y que quede pendiente en su cuenta de cliente, ya que no es una retención fiscal sino una retención para garantizar la finalización de los trabajos, si prefieres llevarlo en una cuenta aparte para tenerlo controlado puedes crear otra cuenta de cliente solo para ese 5%.
Yo había pensado a la hora de cargar a la(431) el importe de la factura, cargar también a la (565) como fianza a corto plazo y abonar a la 430. Cuando me devuelvan esta "fianza" abonarla a la (57). Dime si te parece correcto . Gracias
Se podría hacer pero creo que es liar un poco el tema, pero cualquier solución que para ti sea válida y práctica puedes utilizarla, yo no lo haría así pero no pasa nada.