Diferencias de redondeo

¿En qué cuenta se contabilizan las diferencias de redondeo?
O por ejemplo, cuando se ha pagado un céntimo de más y no voy a reclamarlo, ¿en qué cuenta se contabiliza? ¿Gastos extraordinarios?

1 respuesta

Respuesta
Cada uno hace una cosa, pero vaya habitualmente a 659 Otras perdidas de gestión corriente u 759 Otros ingresos por servicios corrientes.
Pero a mi me gusta más utilizar una cuenta de tesorería residual, tipo 57009999, e ir imputando ahí todos los centimillos, las diferencias de caja, etc etc y al final regularizarla con una 759 o 659, para el caso el efecto es el mismo, pero vaya así tengo todas las diferencias en el mismo sitio, al final del año esta tesorería residual sera 0.
Según el plan la 659 refleja la regularización de utillaje y herramientas, y la 759 reflejaría la prestación de ciertos servicios a otras personas.
No entiendo que tiene que ver estos gastos mínimos con esto.
¿Podría contabilizarse en la 678?
Esas dos cuentas que te he facilitado son los "Cajones de sastre" tanto del grupo 6 como del grupo 7, cualquier gasto/ingreso no identificable, pero que pertenezca a la explotación se suele incluir en estas cuentas, tal como son los pequeños piquitos. Respecto a la 659 su uso para los deterioros del utillaje es un uso "en particular" si lees el enunciado de la cuenta tal cual transcrito es así..."En esta cuenta se cargarán las perdidas, que perteneciendo a la gestión corriente de la empresa, no figuran en alguna otra cuenta de este subgrupo o de los subgrupos anteriores... el PGC señala a titulo indicativo, que esta cuenta reflejara la regularización anual de utillaje y herramientas.
Ello no quiere decir que refleje "solo" las mermas del utillaje, el PGC te indica que la utilices para ese caso en concreto.
Te facilito algunos hilos al respecto para que compruebes que su uso es correcto.
http://www.contabilidad.tk/node/691
http://foros.plangeneralcontable.com/viewtopic.php?f=1&t=7663
De todos modos si te causa reparo utilizar la 759 por el tema de Otros ingresos por servicios, aunque sea la cuenta comodín, puede abrir alguna como la 758 y darle la función de cajón de sastre