Asiento a realizar por aumento de capital en una sociedad

La sociedad ha hecho un aumento de capital para cubrir parte de las perdidas que estaba dando en los tres últimos ejercicios, ya han ingresado en el banco lo acordado y ahora no se como reflejar contablemente este movimiento, si repercute sobre la cuenta de capital social o ¿dónde llevármelo?

1 Respuesta

Respuesta

La ampliación de capital ¿está hecha ante notario?

Si, está hecha ante notario y en la misma proporción de acciones que había antes de esta ampliación, por eso es por lo que me gustaría saber como reflejarlo contablemente, ya que al haber ingresado en el banco, entiendo que tiene que intervenir una cuenta.572......, en el Haber pero no sé que cuenta de contrapartida hay que utilizar, es que es la primera vez que se me da este caso y como se que nos sacas a muchos de nuestros problemas, pues aquí estoy para darte que hacer.

La respuesta es muy simple:

572 a 100 por el importe de la ampliación de capital

El preguntar si estaba escriturada es porque es requisito indispensable para poder utilizar la cuenta 100 Capital Social.

Habéis hecho lo correcto si el negocio es viable. Ánimo y suerte.