Inscripción de nueva empresa

Buen día, me gustaría que me asesoraran con lo siguiente:
Un amigo va a abrir una empresa, el es ingeniero en sistemas computacionales y se va a dedicar a vender software, el crea el software y lo vende, mi pregunta es, ¿en qué régimen fiscal le convendría más darse de alta?
Agradezco de antemano su respuesta

1 respuesta

Respuesta
Para un proyecto nuevo indudablemente lo más interesante es que el se de de alta como empresario profesional sin necesidad de constituir una sociedad mercantil para luego ir viendo si merece la pena ésto ultimo por motivos de seguridad, fiscales o puramente de imagen.
Pocas posibilidades tienes ya que al ser persona física dada de alta en un epígrafe profesional el régimen de renta que le corresponde es el de estimación directa simplificada y el régimen general de I.V.A.
Si deseas ampliar la cuestión o quieres que te ofrezca un presupuesto muy económico para realizar todo el papeleo (modelos, contabilidad, declaración de renta, obligaciones contables y fiscales y registrales... etc) puedes ponerte en contacto conmigo sin ningún compromiso en el correo [email protected]