Duda sobre dar de baja un activo contable

Se va a quedar inactiva la empresa a la que llevo la contabilidad y al tenerse que ir del local por estar de alquiler y no haber podido vender parte de sus activos, van a tirarlos.
¿Contablemente cómo lo tendría que hacer para darlos de baja? ¿Hace falta algún cumplir algún requisito para hacer esto?

1 respuesta

Respuesta
Los activos se van amortizando a lo largo de la vida útil, cuando se les quiere dar de baja. Puede ser porque ya se han amortizado completamente y no se utilizan con lo que su asiento seria:
281xxx(amortización. Acumulada de los bienes)---a------------21xxxxxx(activo material)
En este caso el importe sera el mismo, al haberse amortizado completamente.
Un segundo caso es que no este totalmente amortizado y sufran un deterioro, o se tengan que tirar (como dices es tu caso), el asiento seria:
281xxx(amortizac. Acumulada)
671xx(perdidas proc. Inmov. Material)-------a-------21xxxx (activo material)