Diferente resultado entre balance situación y PyG

La contabilidad me la llevan con Contaplus hace cinco años.
Este año me aparece una diferencia en los resultados del ejercicio.
Balance de situación: (¿129) Perdidas y Ganancias 32.721.99?
Perdidas y Ganancias: (¿AVI) Resultados del Ejercicio 61.240,36?
Esto no había sucedido nunca y la contable no encuentra la explicación de la diferencia y piensa que el problema puede estar en este nuevo contaplus 2008 profesional.
Me gustaría que me orientara: ¿Qué puede ser? ¿Dónde debo buscar el error?
{"lat":39.9097362345372,"lng":-3.8671875}

1 respuesta

Respuesta
Puede ser muchas causas, pero la más común es que haya creado una cuenta que no está en el plan de cuentas y que por ello, no la reconoce a la hora de realizar el balance.
Comprueba el balance el suma y saldos de los grupo 6 y 7. Normalmente lo más fiable es comprobar la diferencia entre los grupos 6 y 7.
Otra posibilidad es que la base de datos esté corrupta, por cualquier causa. En ese caso, tendrás que acudir a los programadores de Contaplus para que solucionen el asunto.
Finalizar y puntuar.
Perdón por la demora, el error estaba entre las cuentas 120, 121 y 129. Los beneficios del 2007, se restaban en el balance de situación a los Bºs. del 2008 y era la diferencia que había con el de Perdidas y Ganancias del 2008. No sé exactamente porqué, pero ya esta arreglado. Muchas Gracias.