Contabilizar el pago de embargo de un empleado

Hola, em mi empresa hay un empleado al que le han deducido un dinero en la nomina debido a una multa, ¿he realizado el pago en el banco y como contabilizo el banco? ¿? ¿
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
En caso de embargos de nóminas, la contabilización no sufre variación alguna. Lo único que ocurre es que del total a pagar al trabajador se deduce una cantidad que será la que habrá que ingresar en la cuenta que se especifique en la orden de embargo.
Veámoslo con un ejemplo:
En la fecha de devengo de la nóminas
640 Sueldos y salarios: 1.000,00 Debe.
642 Seguridad Social: 300,00 Debe.
476 Organismos S. Social acreedores: 400,00 Haber.
475 HP. Retenciones a cuenta del IRPF: 100,00 Haber.
465 Remuneraciones pendientes de pago: 750,00 Haber.
440xxxx1 Otros deudores. Juzgado x: 50,00 Haber.
En la fecha de pago del embargo
440xxxx1 Otros deudores. Juzgado x: 50,00 Debe.
572 Bancos: 50,00 Haber.