Ingresos a cuenta

Trabajo desde hace poco para un autónomo. Recién ordenados sus papeles, empecé con la contabilidad y me encontré con unos ingresos a su cuenta bancaria (de poca cantidad, +/- ¿100?) Sin saber su procedencia. Supuestamente, sería dinero que tiene acumulado de varios días y que decidió ingresar. Mi pregunta es : ¿Cómo se contabiliza este tipo de operación?

1 respuesta

Respuesta
Normalmente estos ingresos suelen proceder de clientes a los que no se ha entregado factura y que anormalmente han realizado el ingreso por cuenta bancaria. En este caso no sería un modo inteligente de cobrar una cantidad por cuanto no se puede dar ninguna contrapartida que justifique el abono en cuenta.
Si es dinero acumulado durante varios días, en la contabilidad de la sociedad haríamos un cargo a la cuenta 572 y un abono a la cuenta 570, es decir, pasaríamos el importe de caja física (570) a cuenta bancaria (572). Aunque siempre ese dinero de caja obedece a facturas cobradas a clientes