Subvenciones

¿Cómo contabilizo una subvención que me han concedido por creación de una nueva empresa con el nuevo pgc para pymes? ¿Y qué más cientos debo hacer? ¿Se debe amortizar?
Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Tienes una cuenta especifica, la 740, es un ingreso de la empresa y va directamente al resultado del ejercicio, el asiento es 572 si la cobras por banco, lo más normal, a la 740.
No se amortiza, ya que no es un inmovilizado.
Perdona pero es que estoy hecha un lio.
Y entonces la cuenta 130 subvenciones oficiales de capital, ¿no se utiliza?
esqu yo lo tenia contabilizado así:
4708 a 130 ( cuando pido la subvención)
Al cobro de la subvención
572 a 4708
Y luego de la 130 a 746
Muchas gracias
Atención esta contabilización en la cuenta 130 es cuando la subvención es para activo no corriente, "Inversion" o "Inmovilizado", cuando es directamente a la esplotación se mete en la cuenta 172.
De todos modos para responderte mejor, dime para que te concedieron la subvención.
La subvención la concedieron por inicio de actividad y fomentar puestos de trabajo
Entonces sin duda aunque la contabilización esta bien, debes utilizar las cuenas 172 y la 740, puesto que es una subvención a la actividad, no al inmovilizado.
Entonces seria así:
4708 a 172, ( cuando se pide la subvención)
Luego
572 a 4708
Y por ultimo : 172 a740.
Perdona pero es que el tema este me tiene un poco liada con el nuevo plan. Yo estoy utilizando el pgc para pymes.
Muchas gracias
Si ahora es correcto.