Venta contado mediante ticket

Mi empresa va a vender ahora mediante ticket en una tienda que tiene
¿El importe máximo del ticket es de 3000?
¿Cuándo al final del día agrupo los ticket y los contabilizo, la factura resultante tiene un importe máximo? Ya que no tiene datos de clientes, seria ventas de contado.
¿Los ticket deben llevar una numeración correlativa y un registro de números igual que pasa con las facturas?
Donde puedo encontrarlegislacion sobre este tema

1 respuesta

Respuesta
El ticket de por sí debe llevar o bien el importe total con el indicativo iva incluido o bien desglosar iva en el propio ticket, por cuanto se consideraría una factura válida si en él se refleja el NIF y los datos de la empresa, sería una factura de contado y por tanto cada una de ellas tendría valor unitario como tal.
Muchas Gracias
Si en el ticket aparece desglosado el iva y los datos de mi empresa, se puede considerar como factura de contado, pero tiene un limite máximo de importe, ¿por no tener datos de cliente?
En principio no creo que realices facturas millonarias por este sistema, lo que está claro que este tipo de sistema está pensado para pequeñas cantidades, en el caso de cantidades mayores deberás hacerlo nominativo ya que los clientes por encima de los 3.000 euros de facturación deben de constar en el registro de operaciones con terceros, el impreso 347 de hacienda.
De todos modos, no estoy seguro del límite máximo que se puede hacer en una factura de contado no nominativa. Tendría que tirar de apuntes de contabilidad y fiscalidad, si quieres lo busco y te mando la info cuando la encuentre.