Asientos de cierre

Hola experto. Te cuento lo siguiente. Trabajo como programador de sistemas informáticos y he diseñado entre otros un sistema para control de inventarios con punto de venta, control de planillas y emisión de cheques. Actualmente estoy trabajando en un sistema de contabilidad donde la idea es integrar todos los sistemas . Los asientos correspondientes deberán ser automáticos de acuerdo a la información suministrada por los sistemas mencionados. Ahora bien, mi consulta es la siguiente:
Estoy un poco flojo en contabilidad y necesito si te fuera posible, suministrarme un ejemplo de los asientos de diario (en papel al estilo tradicional) correspondientes al cierre mensual para el informe de estados resultados (GyP) del mes. Sé que se puede realizar de dos formas: Mediante un monto de inventario o mediante el porcentaje de utilidad. El sistema de inventario lleva en línea y actualizado tanto las existencias como el monto de inventario día con día, por lo cual me gustaría realizarlo mediante el inventario.
Lo anterior es, para basado en tu ejemplo, realizar la programación de los cierres de cuentas mensuales y generar automáticamente los informes contables.
Gracias por tu tiempo.

1 respuesta

Respuesta
1