Factura con provisión de fondos

Buenas tardes,
Mi duda es la siguiente con respecto a una factura de servicios profesionales independientes.
Total factura:82,62
Base no sujeta:49,76 y base imponible 28,33 iva (16%) 4,53
Mi duda surge al aparecer provisión de fondos 165,15 y total a pagar (-82,54).
¿Cómo contabilizo esa provisión de fondos? ¿La factura se contabiliza por el total factura o total a pagar?
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
La contabilidad debe reflejar fielmente el importe, la contraparte y el momento en que se realiza una transacción, por tanto, en este caso, se dio un primer movimiento:
a) LA PROVISIÓN DE FONDOS - en este caso, un movimiento de 165,15 euros que debió vd., de contabilizar como anticipo a proveedores.
b) A la percepción de la factura, vd., debe de contabilizarla por el importe correspondiente, es decir, base imponible + iva + base no sujeta a impuestos, eso le da un total que debe imputar a la cuenta del grupo 40. Correspondiente al igual que hizo con la provisión de fondos, así, si realizó bien el asiento, le aparecerá en la cuenta 40... correspondiente a este proveedor una cantidad en negativo -82,54.
c) Asi mismo, a posteriori deberá vd., realizar el asiento con la devolución correspondiente.