Activo Fijo

Hola, mi pregunta es acerca de la forma en que se debe registrar la mejora de un activo fijo, si por ejemplo en este momento en mi empresa se están haciendo mejoras sustanciales a la maquinaria de producción. ¿Debo contabilizarla como un activo fijo separado y depreciarla como tal, o por el contrario se lo agrego al valor que tiene el bien en los libros y lo comienzo a depreciar desde ahí?, me inclino por esto último pero me gustaría tener tu opinión.

1 respuesta

Respuesta
Cualquier fórmula es valida siempre que puedas justificarla.
Si la mejora alarga la vida del activo puedes sumarla al valor de este y amortizarlo junto durante esta vida.(Lo normal si es una maquina o similar)
También puedes contabilizar la mejora en una cuenta separada y amortizar cada cosa por su lado. (Habitual cuando son mejoras en edificios)
Mira lo que más te interese
Lluís