Contabilidad de fondo de inversión

Hemos invertido en mi empresa en un fondo de inversión. Me gustaría saber como se contabilizan los ingresos que genera este fondo, y cuando sale el dinero del banco que cuenta ponemos como contrapartida.

1 respuesta

Respuesta
Los ingresos que genera un fondo de inversión, son ingresos financieros van a la cuenta 76, Dependiendo de la forma que tenga ese fondo de inversióm, si es en valores de renta fija, va a la 761, si son valores negociables, va a la 766.
En cuanto a la contrapartida a la salida de banco tendrás que usar la cuenta 25:
-251 Valores de renta fija
-258 Imposiciones a largo plazo
Si son a corto plazo usarás la cuenta 54
-541 Valores de renta fija a corto plazo
-548 Imposiciones a corto plazo.
Y si no puedes usar la que usa todo el mundo: 5409 otras inversiones temporales
Ten en cuenta también que cuando te paguen el dividendo, no solo te entra dinero, también tendrás que colocar en el debe del asiento, la retención que te hallan practidado, que irá a la cuenta 473, HP. Retnciones y pagos a cuenta, con contrapartida en la cuenta del grupo 76 que ya te he indicado.