Contabilizar gastos obra oficina

Hemos cambiado de nave y hemos tenido que hacer obras para la adecuación de la oficina, como contabilizo estos gastos, la nave es en alquiler, por lo que varíe o no su valor con estas obras no nos afecta, porque no la vamos a vender al no ser nuestsra.

1 respuesta

Respuesta
Perdona la tardanza en la respuesta. No he estado por aquí estos días. Las obras para adecuación de la oficina contablemente no son un gasto sino una inversión. Es decir, tendrás que contabilizar el importe de dicha obra en la cuenta 212 (Instalaciones) y amortizarla anualmente.
Si tienes más dudas me escribes y lo vemos.
Vale, ¿pero me puedes explicar el asiento con las cuentas?
¿En vez de ir a la 600 iría a la 212 y el resto del asiento iva y como lo pagues?
graciasssssssssssssss
Otra vez,
Aquí va el asiento:
- Por la factura:
Débito 212 (Instalaciones)
Débito 472 (IVA Soportado) a Crédito 400 (Proveedores)
- Por el pago de la factura:
Débito 400 (Proveedores) a Crédito 57 (Bancos)
Si necesitas más información ya sabes.
Muchas gracias, ¿y cómo se amortiza?
¿Creo una 212/1 especifica para todos los gatos juntos?
Otra vez,
Crear una cuenta específica 212/1 me parece una buena idea si es que vas a tener más partidas en instalaciones distintas de la remodelación de la oficina. Así lo distingues claramente. En cuanto a la amortización, yo lo haría en el plazo de alquiler de la oficina. Por ejemplo si el contrato es de 5 años, yo dividiría el coste total de la remodelación entre cinco y la cifra que te de por 12. Así tienes tu amortización mensual durante los cinco años. El asiento mensual de amortización sería como sigue:
Débito 681 (Amortización Inmov material) a Crédito 2812 (Amort. Acumulada Intalac.)
Muchas gracias, antes trabajaba en una empresa grande y dividíamos el trabajo, ahora lo hago yo todo y hay cosas que se me escapan, esto esta genial... gracias por ayudarme.
Un saludo
Por cierto que diferencia hay entre el modelo 300 y el 310 del iva, mi empresa es pyme, ¿cuál presento?