Contabilidad de pago a socios de una S.A.T

Como se pueden contabilizar los gastos por los pagos a los socios de una S.A.T., por los servicios prestados por los mismos a la S.A.T, si estos no son trabajadores de la sociedad, ni pueden facturarle a dicha sociedad.

1 respuesta

Respuesta
Lamento decirte que no tengo experiencia en Sociedades Agrícolas de Transformación. De todas formas, en cualquier tipo de Sociedad si los socios no son trabajadores / administradores y no tienen nómina con la sociedad, la forma de que le pasen los gastos, es que las facturas de estos gastos vengan directamente a nombre de la sociedad.
Y si los socios quieren facturar por sus servicios, deberían tener un contrato mercantil de gestión con la sociedad. Si estos socios tienen otras sociedades a su nombre o son autónomos pueden firmar el contrato a través de sus sociedades.
No hay otra posibilidad, ya que cualquier gasto que tenga la SAT, igual que cualquier otra empresa debe estar soportado mediante factura, o ticket de caja, etc.
Espero haberte servido de ayuda. Si quieres amplíame un poco la información (porqué no pueden facturar a la SAT) e intento concretar un poco más. Si no por favor, no olvides puntuar y finalizar la pregunta para que no se me quede activa.