Retenciones facturas obras

Cuando realizamos las facturas a promotoras o constructoras tenemos que hacer una retención, sobre la b.i., esa retención se devuelve al cabo del tiempo. Se debe dejar en la cuenta 430 como saldo pendiente, o hay otra cuenta para ese fin. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La retención irá a la cuenta 473. Esta es lo que dice el plan general contable de dicha cuenta.
473 Hacienda Pública, retenciones y pagos a cuenta
Cantidades retenidas a la empresa y pagos realizados por la misma a cuenta de impuestos. Su movimiento:
a) Se cargará por el importe de la retención o pago a cuenta, con abono, a cuentas del grupo 5 y a las del subgrupo 76
b) Se abonará:
1) Por el importe de las retenciones soportadas y los ingresos a cuenta del impuesto sobre sociedades realizados, hasta el importe de la cuota líquida del periodo, con cargo a la cta.630
2) Por el importe de las retenciones soportadas e ingresos a cta. del impuesto sobre sociedades que deban ser objeto de devolución a la empresa, con cargo a la cuenta 4709.