Venta vehículo

Hola. La empresa para la que trabajo ha vendido dos coches que estaban a nombre de la empresa y que estaban totalmente amortizados. Esta venta la he contabilizado de la siguiente manera:
(572) a (228)
(477)
Quisiera saber si este asiento es correcto. Y otra cosa, también tendría que dar de baja a los vehículos, ¿cómo se realizaría dicho asiento? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El asiento no es del todo correcto. Primero si esta todo amortizado sin valor residual lo debemos dar de baja
(282) a (228)
Despues para la venta
(572) a (771)
(472) (228)
La 228 es si todavía tiene valor residual el coche, si no pues nada. Y la 771 en este caso al vender el coche por mayor valor neto que tenemos de el pues es un beneficio que contabilizamos de esta manera.
Si tienes alguna duda más, ya lo dirás.
Muchas gracias. Solo una cosa.
El asiento de la venta, teniendo en cuenta que carece de valor residual; quedaría así ¿?
(572) a (771)
(477)
El asiento final seria:
(572) a (771)
A (477)
Antes había puesto la 472 por error.
Si tienes otra duda ya lo dirás