Contabilizar un préstamo promotor

Tengo una empresa que constructora-promotora, ha obtenido un préstamo promotor para la construcción de varios pisos. No se como contabilizar los anticipos de los clientes( futuros dueños de esos pisos) quizás: 570 a 437
¿477?
Por la concesión del préstamo, quizás:
572 a 170?
Y las disposiciones del préstamo por parte de la empresa promotora, quizás:
170 a 6 (gastos necesarios para la construcción de los pisos)

1 Respuesta

Respuesta
El primer asiento que planteas es correcto.
570 Caja a Anticipo a clientes. 437/477
Por la concesión del préstamo también es correcto:
572 Banco a 170 Deudas a largo con entid cto.
Lo que vayas pagando de ese préstamo en los próximos 12 meses lo tendrás que pasar a corto plazo:
Ejemplo:
¿100.000? (170) a (520) ctos a corto
Y la cuenta 520 irá bajando según vayas haciendo pagos de las letras con el banco. Si no pagas al banco hasta entregas de os pisos pues sólo lo irás pasando a corto plazo.
El dinero que gastéis para la construcción será:
6.. a 572 o a 570.
Sin tocar la 170 ni la 520.
Gracias por la ayuda, ha sido de mucha utilidad.
Un saludo
¿Puedes finalizar la pregunta