Empresa de transportes

¿En una empresa de transportes los gastos de gasolina se contabilizan en la 628?, ¿Y los gastos del taller?

1 respuesta

Respuesta
La gasolina está bien ahí pero también estaría bien en la cuenta 624 gastos de transporte de ventas o incluso en cuentas de compra de materias primas, pues necesitas la gasolina para realizar tu actividad.
En cuanto a las reparaciones, yo habilitaría una subcuenta 622 de reparaciones para tener el gasto de mantenimiento de la flota de vehículo controlado en una sola cuenta. Puedes crear otra para otro tipo de reparaciones de las oficinas o del equipo informático.