Contabilizar impuesto sociedades

Nuestra empresa ha dado unos beneficios en el 2006 de 6.400 euros. Pero no he hecho el cálculo del impuesto de sociedades para incluirlo en el cierre. ¿Puedo presentar los libros en el registro sin que esté contabilizado el impuesto de sociedades y contabiliarlo en el 2007? Te informo que nuestra empresa ha estado dado pérdidas los 5 años anteriores de manera que compensaríamos.

1 respuesta

Respuesta
Tienes que calcular el impuesto de sociedades a fecha 31-12-2006 si has obtenido beneficios, de tal forma que el saldo de la cuenta 129 refleje los beneficios después de impuestos y sean los que se repartan, según decidan los socios antes del 30 de junio del 2007, dicho reparto aparece en el impuesto de sociedades.
Si no has presentado las cuentas anuales realiza el asiento antes de hacerlo,(la compensación la haces en el 2007).