Embargo en nomina

Hola.Se me ha dado el caso de un trabajador al que le han hecho un embargo en la nomina por una deuda que tenia con hacienda, y ahí me surge la duda, ¿en qué cuenta meto este embargo?
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
En este caso yo crearía una subcuenta dentro de la cuenta 475, por ejemplo 4753 que se HP acreedora por retenciones por embargo al trabajador o algo por el estilo, de esta forma contabilizas la nómina con normalidad, y cuando se la vayas a pagar haces el siguiente asiento:
465 Rem.pendientes de pago
A
Tesorería (57
HP acreedora por ret por embargos (4753)
Con eso te quedaría todo arreglado, si te queda alguna duda me lo dices y lo miramos.