Compra de Libras

¿Hemos comprado 150 libras cobrándonos su valor 230,95? En nuestra cuenta del banco. Después del viaje nos sobraron 50 libras que hemos vuelto a llevar a la oficina bancaria para que nos lo cambien, es decir, ¿nos han ingresado 70,16?. Quiero contabilizarlo, pero no se a que contrapartida llevar estas salidas y entradas de banco.

1 Respuesta

Respuesta
Los asientos que en tu lugar haría son los siguientes:
230.95 (571) Caja moneda extranjera
A
Tesorería (57)230.95
Cuando vendes las libras
Haces la siguiente operación
[(70.16/50)-(230.95/150)]x50, si el resultado te sale negativo entonces es que has perdido dinero con el tipo de cambio, si te sale positivo has ganado (no te lies en mirar el tipo de cambio al que compraste ni nada porque con las comisiones bancarias... te vas a armar un lío de narices)
De esta forma el asiento te quedaría:
70.16(57) Tesorería
6.82(668) Diferencias negativas de cambio
A
Caja mondeda extrangera (571)76.98
Con esto yo creo que te queda todo resuelto y cuadrado, de todas formas como digo siempre si hay algo que no veas claro una operación que no te cuadre... me lo dices y lo miramos.
Un saludo
Manuel
[email protected]