Tikets de Restaurante.

Hola, me interesaría saber si puedo contabilizar un ticket del restaurante de la cena de Navidad. Tengo el Ticket con el Cif del restaurante, pero no tiene el Iva Desglosado no se si es correcto entrarlo como Fra. De Compra y desglosar el Iva yo, o solo como gasto a Banco ya que lo pagamos con Tarjeta del la Empresa. Gracias por vuestro tiempo.

1 respuesta

Respuesta
En teoría hacienda sólo admite facturas para deducirse el IVA, pero es cierto que la tira de gente se deduce el IVA con los tickets (yo mismo) y en principio no les pasa nada, pero lo correcto y así lo recoge el manual de iva es deducirse con facturas.
De todas formas en un momento dado podrías decirle al Restaurante que te hicise la factura correspondiente aunque fuese con fecha del presente ejercicio, contabilizar el pago efectuado como un anticipo, y deducirte el iva en el presente ejercicio.
No estoy seguro de haberme explicado muy allá, así que si no te quedó claro me lo dices y lo revisamos.
Un saludo
Manuel
[email protected]