Asiento Compra Acciones

He cambiado de empresa y en la empresa actual realizan bastantes compras de acciones.
Cuando realizan una compra de acciones, a C/P, hay unos canon que cobra el banco por operación, de lqiuidación, y corretaje de Bolsa, ¿estos gastos se suman al valor de compra de las acciones? Y a la hora de la venta ¿cómo se realiza el asiento?, se tienen en cuenta estos gastos.

1 respuesta

Respuesta
Las comisiones necesarias para la compra de acciones son mayor importe de la compra, y en la venta, las comisiones necesarias para la venta, menor importe.
El asiento de la compra será:
540 - Inversiones fiancieras temporales
A 572 - bancos.
Y por la venta:
572 - Bancos
666 - Perdidas en valores negociables(en su caso)
A 766 - Bº en valores negociables(en su caso)
A 540 - inversiones financieras temporales.