Contabililazar inversión en valores BBVA

Me gustaría saber como debo contabilizar la inversión en valores del BBVA, es la primera vez que me encuentro en una situación así y no sé si lo hago correctamente.

1 Respuesta

Respuesta
Tal y como lo veo sería:
(540) Inversiones financieras temporales en capital
A
Tesorería (572)
Cuando vendas:
(57) Tesorería
(666) Pérdidas en val negociables
A
Inv financieras temp en capital (540)
Beneficios en val negociables (766)
En principio ya te digo que lo haría así, de todas formas si ves algo que no te cuadra me lo dices y lo volvemos a mirar.
Un saludo
Manuel
[email protected]
Gracias por la respuesta tan clara e inmediata.
Una ultima aclaración, ¿el corretaje y canon cobrado por la operación en que cuentas lo contabilizo?
Según la norma de valoración 8ª1. Esos gastos deberían de incrementar el precio de adquisición de los valores negociables, cito textualmente:
"... Este precio estará constituido por el importe total saftisfecho o que deba satisfacerse por la adquisición, incluidos los gastos inherentes a la operación..."
Es decir que lo que debes hacer es engordar la partida (540)Inversiones financieras temporales en capital con los gastos que me has comentado.
Si necesitas otra aclaración me lo dices.
Un saludo
Manuel
[email protected]