Como contabilizar un crédito

Desearía saber que pasos tengo que seguir para contabilizar un crédito que ha pedido una sociedad para la compra de un coche. Es un crédito al consumo con una financiera, que le emite mensualmente un recibo con los intereses y el capital amortizado.

1 respuesta

Respuesta
Te intentare explicar:
1º debes contabilizar a la cuenta de INMOLIZADO (elementos de transporte externo), por el valor del vehículo.
Grupo 228
Grupo 47 (iva) a grupo 57
(Por el importe total del vehículo).
Contabilizacion del prestamo:
Grupo 57 a grupo 520 (corto plazo.) y/o grupo 170 (largo plazo).
Cada mes:
Grupo 520 y/o 170 + grupo 66 (por los intereses)a grupo57.