Abono

Buenos días, la pregunta es bastante sencilla, pero el caso es que se me ha olvidado... ¿cuál es el modo correcto de contabilizar un abono?
Me explico, si en su día contabilicé de la 6xx a la 410.xxx por el importe que fuera, y ahora me llega una factura de abono de esa compra, ¿cuál es el modo correcto de contabilizarlo? ¿Haciendo un apunte en el haber de la cuenta seiscientos que sea? ¿Y en el debe de la 410?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si lo que compras es mercadería, es decir lo que la empresa compra como algo habitual y es a lo que se dedica a comprar abonos y similares seria
600 compra de mercadería
472 hp iva soportado
A 400 proveedores
O 572 bancos