Sueldo de los socios

En una sociedad limitado laboral con tres dos de ellos autónomos y el otro capitalista, los tres trabajan en la sociedad pero no tienen una nomina y tampoco se reparte el beneficio al terminar el año, si que cada mes recogen una cantidad a modo de sueldo. Esta cantidad como no es en nomina en que cuanta la podría declarar.

1 Respuesta

Respuesta
Esta nómina la debes declarar por el importe que realmente han cobrado en el mes. Espero que haya entendido la pregunta, si no es así, vuelve a consultarme.
Claro, tienes razón, si no es nómina no lo puedes contabilizar en una 640. Pero claro, de alguna o de otra forma tendréis que formalizar este dinero que se están llevando los socios. Por ejemplo, lo podrías reflejar como servicios profesionales, contra facturas que te emitiesen ellos en concepto de asesoramiento u otro tipo de servicios.
Buenos días. Los socios no tienen nomina en el mes, lo único es que ellos recogen una cantidad acordada todos los meses. Entonces al no ser una nomina mi duda es si esa cantidad la puedo recoger en la cuenta (640) sueldos y salarios.
Muchas gracias.
Buenos días. En el caso de que ellos emitiesen facturas a la sociedad tendrían que estar de alta en hacienda como asesores y no lo están, son autónomos pero por otros trabajos que tienes, no como asesores, entoncen no podrían emitir facturas. Si se metiesen en la cuenta (629) como otros servicios, aunque no llevase iva, y directamente a caja o banco. Se podría hacer eso contablemente.
Gracias.
Lo de emitir la factura como asesores es un ejemplo, ellos la pueden emitir por el concepto por el cual ellos estén dados de alta. Con lo cual podrían ir por ejemplo en la cuenta 629. Lo que pasa es que estas facturas deberían llevar IVA, entiendo yo.
Lo que propones no lo puedes hacer ya que cuando contabilizas algo, tienes que tener algún soporte documental. Bueno, lo puedes hacer, siempre y cuando luego no lo consideres un gasto deducible y en consecuencia acabes pagando por eso el 35 %.