Aportaciones al capital social

A ver si consigo explicar mi duda.
Nuestra empresa ha hecho ciertas operaciones con el banco, ¿qué exigen que la empresa compre Aportaciones al Capital Social de dicho banco por valor de 360,66?. Tenemos un extracto del banco con la fecha de adquisición, el nº de aportaciones y su valor.
¿Cómo contabilizo esto?

1 Respuesta

Respuesta
1º. Cabe suponer que su empresa ha adquirido ACCIONES de la Entidad Financiera en cuestión.
2º. El IMPORTE adquirido es poco significativo. Así pues, debe considerarse una INVERSIÓN FINANCIERA sin objetivo de control.
3º. Será una INVERSIÓN FINANCIERA A LARGO PLAZO (Inmovilizado Financiero) si se ha pactado con la Entidad Financiera que se mantendrá la inversión durante MÁS DE UN EJERCICIO ECONÓMICO.
4º. El registro contable de la adquisición será:
(2500) a (572)
Por el importe satisfecho por la adquisición de las ACCIONES, incluyendo los GASTOS (comisiones, corretajes, etc.) derivados de la operación.
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional le resulten de utilidad. Le agradeceré que FINALICE la pregunta VALORANDO mi respuesta A LA MAYOR BREVEDAD. Siendo un foro gratuito, la única retribución de los expertos es la valoración que los consultantes hagan de nuestras respuestas. Una vez FINALIZADA y VALORADA esta consulta, no dude en plantear NUEVAS preguntas para resolver sus dudas.