Calculo del modelo 130

Tengo una duda sobre el modelo 130. Soy empresaria, informática, para más datos. Me he dado de baja en la actividad el 31/08, y no se si para realizar el modelo 130, tengo que tener valoradas las existencias o no (¿son o no gasto deducible?). ¿Me vuelvo a dar de alta el 01/11, podría incluirlas en el inicio de la actividad? ¿Valoradas a cuanto? (¿Ya qué la informática se deprecia cada día que pasa?).
Tengo bastantes dudas, que necesito resolver antes del día 20 de octubre que es el de presentación del IVA e IRPF.

1 Respuesta

Respuesta
Siento no haberte respondido antes del 20 de octubre. He estado muy liada.
Aunque ya haya pasado el plazo de octubre, me gustaría saber cual es su respuesta a la cuestión planteada.
Un saludo
Disculpa, pensaba que no te servía. Buenas, para hacer el modelo 130, debes valorar las existencias, aunque se reflejarían como un ingreso al final del periodo. Cuando te vuelves a dar de alta las incorporas como existencias al inicio. No sé si me he explicado, pero en realidad, las existencias al final del periodo, lo que te hace es reducir las compras del periodo. Si no está claro, vuelve a consultar. Hasta muy pronto.
Perdona de nuevo. ¿Qué asientos debo realizar? El de regularizar existencias, debe recoger el importe de las existencias a esa fecha, ¿aunque estas se deprecien rápidamente?. Imagino que si me vuelvo a dar de alta, sera ese el importe que debe aparecer al inicio.
Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.
El asiento de regularización debe ser:
Existencias (al valor de mercado) a Variación de existencias
Cuando te des de alta, lo tienes que hacer por este mismo importe, el mismo que has registrado en el cierre.