Impuestos contables de la empresa, casillas a rellenar y base imponible

Sigo con mis dudas...
En la casilla 01 y 02 del modelo 130 se pone la suma de los ingresos o gastos sin iva, ¿la base imponible o el total?
¿Dónde hay que presentar estos documentos? ¿He leído en algún foro que si sale negativo no hay que presentarlo? (Por ser nueva empresa son muchos los gastos y pocos los ingresos)
Ayudame por favor, estoy desesperada, es la primera vez que tengo que hacer eso y me resulta muy difícil.

1 respuesta

Respuesta
En la casilla 01 debes poner los ingresos SIN IVA, desde el 1 de enero hasta el 30 de septiembre de 2006.
En la casilla 02 debes poner los gastos SIN IVA, desde el 1 de enero hasta el 30 de septiembre de 2006.
Si la actividad se ha iniciado después del 1 de enero serán los ingresos y gastos desde la fecha de inicio de la actividad (en resumen: todos los ingresos y gastos del periodo).
Si el resultado es A PAGAR, el pago lo puedes hacer en cualquier banco o caja (lo presentas en ventanilla y lo pagas en efectivo o MEJOR que lo descuenten de la cuenta de la empresa).
Si el resultado es CERO (nunca negativo) te recomiendo que lo presentes en cualquier oficina de Hacienda, por lo menos para tener el sello de la presentación. En el banco no te o van a coger.
En los casos de cuota CERO yo suelo hacer una trampa que es poner un ingreso de 1 céntimo, para que me lo cojan en el banco y cumplir con la presentación.