Subvención

¿Cómo debo contabilizar una subvencio que hemos recibido de la Generalitat? ¿Ahora nos han ingresado el 80% del importe concedido y en unos meses nos ingresaran el 20% restante? ¿En qué cuentas debo contabilizar cada importe? Le agradecería me indicara el modelo de asiento.
Gracias anticipadas por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Subvención en capital
El esquema contable correspondiente a la Subvención es el siguiente:
En el momento de la concesión
(4708) a (1300)
Por el importe de la subvención.
En el momento del cobro efectivo de la subvención
(572) a (4708)
Por el importe de la subvención.
En el momento de la imputación al Resultado del ejercicio
(1300) a (775)
Por la parte de la Subvención imputada al ejercicio correspondiente.
Subvención a la explotación
El esquema contable sería el siguiente:
En el momento de la concesión
(4708)
Por el importe bruto de la subvención, incluido en su caso el IVA devengado.
A (740)
Por el importe neto de la subvención concedida.
A (477)
Por el importe del IVA devengado, en su caso, sobre la subvención líquida concedida.
En el momento del cobro efectivo de la subvención
(572) a (4708)
Por el importe bruto de la subvención, incluido en su caso el IVA devengado.
En el momento de la imputación al Resultado del ejercicio (regularización de las cuentas de Ingresos)
El saldo de la cuenta (740) se regularizará, al cierre del ejercicio, junto con los de las demás cuentas de Ingresos con ABONO a la cuenta (129).
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional le resulten de utilidad. Le agradeceré que FINALICE la pregunta VALORANDO mi respuesta A LA MAYOR BREVEDAD. Siendo un foro gratuito, la única retribución de los expertos es la valoración que los consultantes hagan de nuestras respuestas. Una vez FINALIZADA y VALORADA esta consulta, no dude en plantear NUEVAS preguntas para resolver sus dudas.