Impuesto de primas de seguro

Ya voy siendo bastante habitual por aquí... Esta vez tengo la siguiente duda:
Según una nueva ley que aprueba medidas tributarias para el sector del transporte por carretera, se establece una bonificación del Impuesto de Primas de Seguro de un 75% en las primas devengadas en el año 2006.
Por esto, la compañía de seguros, nos ha hecho transferencias por el importe que corresponde a cada uno de los vehículos asegurados. ¿Cómo contabilizo esos ingresos?

1 respuesta

Respuesta
En mi opinión, esta transferencia la tienes que registrar, de la siguiente forma:
572 Bancos a Primas de Seguros 625.
En realidad lo que haces es disminuir el gasto por seguros. En este caso, sí que estaría permitido realizar una compensación.
Una duda más:
¿Y qué pasa con la aseguradora? Es que yo contabilicé las primas así:
625 a 41
41 a 572
Y es la aseguradora la que me hace las transferencias... No sé...
Muchas gracias. Un saludo
No pasa nada, tú registraste en su momento el seguro, y ahora registras un cobro de la siguiente forma:
572 a 625.