Factura de Servicios Crédito y Caución

Tengo una factura de crédito y caución con los siguientes datos:
PRIMA: 6.154,62 euros
RECARGO D.G.S. : 18,46 euros
IMPUESTOS ( tipo impositivo Ley 65/1997 art 72 ): 369,28 euros
¿Cómo asiento esta factura?
¿Estos Impuestos son de IVA?

1 Respuesta

Respuesta
1º. Los servicios prestados por Crédito y Caución tienen como finalidad el ASEGURAMIENTO DE LOS CRÉDITOS concedidos por la empresa a terceros (Clientes).
2º. La NATURALEZA de las PRIMAS satisfechas a Crédito y Caución es asimilable a una PRIMA DE SEGURO.
3º. Los IMPUESTOS devengados corresponden a la legislación sobre Seguros y nada tienen que ver con el IVA.
4º. Dichos Impuestos NO SON RECUPERABLES y, por lo tanto, suponen un MAYOR IMPORTE DEL GASTO.
5º. El registro contable sería de la forma:
En el momento del devengo
(625X) a (410X)
Por el importe total devengado.
En el momento del pago
(410X) a (572)
Por el importe total devengado y satisfecho.
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional le resulten de utilidad. Le agradeceré que FINALICE la pregunta VALORANDO mi respuesta A LA MAYOR BREVEDAD. Siendo un foro gratuito, la única retribución de los expertos es la valoración que los consultantes hagan de nuestras respuestas. Una vez FINALIZADA y VALORADA esta consulta, no dude en plantear NUEVAS preguntas para resolver sus dudas.