Cuenta corriente con socios 553

Buenas tardes!
Espero que alguien me ayude, puesto que tengo una gran duda, en cuanto a la cuenta 553.
En mi contabilidad aparece un saldo en positivo, ¿podríais decirme que significa este saldo? Si el socio tiene pendiente de cobrar este dinero o si es el socio quien debe este dinero a la sociedad.
Necesito ayuda, para que alguien me explique como funciona esta cuenta, por más que leo el plan contable no me aclaro.
Necesito una explicación de apié, para comprenderlo.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Esta cuenta funciona como una de clientes.
Son deudas de los socios y/o administradores.
Al tener saldo deudor(como una de clientes) significa que los socios deben a la sociedad.
Para cualquier duda más no vaciles en preguntar.