Facturar a canarias

Estoy en una pequeña empresa que va a comenzar a facturar desde la península a canarias, mi pregunta es: al considerarse canarias como no territorio de la UE, entiendo que debemos facturarle sin IVA, ¿debemos tratarlo como una exportación a un país no UE? ¿Hay qué registrar y compensar el IVA como en una operación intracomunitaria y realizar el INTRASTAT? ¿Cómo se contabiliza la operación? ¿Cómo se registra el IVA?

1 respuesta

Respuesta
La venta a Canarias debe hacerse igual que una exportación, es decir, sin IVA.
La contabilización es sencilla:
(430) Cliente Canarias
a: Ventas (700)
Hay que completar un documento de exportación que ahora no recuerdo cuál es pero no es el INTRASTAT.