Asiento intereses

Hola, quisiera saber como contabilizar el dinero que nos quitan de una cuenta bancaria por hacernos la siguiente liquidación:de intereses acreedores nos dan 2.94 E pero nos restan 0,44 e que creo que es el 15% de retenciones pero que pone impuesto renta capital, ademas nos restan 22,95 de comisión de administración y 10 e de mantenimiento, ¿resultando una deuda de 30,45 euros y por ultimo ese impuesto renta capital influye luego en el calculo del impuesto de sociedades? Gracias

2 respuestas

Respuesta
Paso a detallarte los siguientes asientos:
- Intereses acreedores:
Banco (2,5?)(Db)
Retenciones (¿0,44?) (Db)
A Ingresos financieros (¿2,94?)
- Comisiones:
Comisiones bancarias (¿32,95?) (¿Db)a Bancos 32,95?) (Hb)
Las retenciones anteriores te influirán en el calculo del impuesto a pagar ya que serán retenciones realizadas a cuenta. Espero que te haya servido, si no es así me vuelves a consultas.
Respuesta
Para empezar, los 2.94 son ingresos financieros que debes llevar a dicha cuenta. Los 0.44? Son como tú dices retenciones a cuenta. Los 22,95 y los 10? Son gastos por servicios bancarios que debes anotar en la cuenta 626. Todas estas cantidades tienen por supuesto influencia en el impuesto de sociedades, bien como ingresos, bien como gastos. Las retenciones de 0,44 las deducirás de la cuota íntegra del impuesto de sociedades junto con los pagos a cuenta si los hicieras y te daría la cuota líquida.