Contabilización intereses demora

¿Hacienda tenia que devolver a la empresa en concepto de ISS 3019,78?, debido a que lo ha hecho tarde paga intereses de demora. ¿Dónde los contabilizo?

1 Respuesta

Respuesta
1º. Los INTERESES DE DEMORA a cargo de la empresa tienen la naturaleza de GASTOS FINANCIEROS.
2º. De igual manera, los intereses de demora A FAVOR de la empresa tienen la naturaleza de INGRESOS FINANCIEROS.
3º. El registro contable de los INTERESES DE DEMORA devengados a favor de la empresa será el siguiente:
(4708) a (769)
4º. En el momento de PERCIBIR los intereses de demora devengados:
(572)
Por el importe líquido cobrado.
(473)
Por el importe RETENIDO A CUENTA del IS.
A (4708)
Por el importe ÍNTEGRO de los intereses de demora devengados.
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional le resulten de utilidad. Le agradeceré que FINALICE la pregunta VALORANDO mi respuesta A LA MAYOR BREVEDAD. Siendo un foro gratuito, la única retribución de los expertos es la valoración que los consultantes hagan de nuestras respuestas. Una vez FINALIZADA y VALORADA esta consulta, no dude en plantear NUEVAS preguntas para resolver sus dudas.