Contabilizar devolución seguro

Un vehículo de la empresa donde trabajo tuvo un accidente y el seguro lo cubría pero la fra de reparación la pagamos al taller en su momento y lo contabilicé como gastos de reparación y conservación. Y ahora que he recibido el abono de dicho importe menos el iva, me gustaría que me explicaran como he de contabilizar el abono de la compañía de seguros.

1 Respuesta

Respuesta
Las indemnizaciones por seguros se suelen contabilizar en las cuentas 778 Ingresos extraordinarios (si el gasto de reparación correspondiente lo contabilizaste en el mismo ejercicio) o en la cuenta 779 Ingresos de ejercicios anteriores (si el gasto lo contabilizaste en ejercicios anteriores)
Las compañías de seguros no te suelen pagar el IVA porque consideran que te lo deduces en Hacienda y que de esa manera lo recuperas. Siempre hacen lo mismo.
(Creo que los números de las cuentas están bien, los he puesto de memoria)