Contabilizar seguro social

Hola, tenia un par de preguntas sobre como contabilizar los seguros sociales de una empresa de dos trabajadores y que uno esta de baja.
- En diciembre, se les descuenta en la nomina 64.94 euros y el seguro social sale 49.17 a devolver
- En enero, se les vuelve a descontar 64.94 y sale a pagar 19.59
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo lo de que se les descuenta en la nómina 64,94, ¿esto son los descuentos para seguridad social? Entonces será que la seguridad social te está pagando por esa baja 114,11. Lo que hay que saber es lo que tu tienes que pagar en la liquidaciónde la seguridad social y lo que esta te devuelve a ti por la incapacidad laboral del trabajador que sea.
Hola, pues 64,94 es lo que se le descuenta a los trabajadores en la nomina. 49.17 lo que sale a devolver en el seguro social y 19,59 lo que sale a pagar otro mes en el seguro social.
Entiendo que la cuota patronal y del trabajador a la Seguridad Social son 64.94 y que la Seguridad Social te devuelve por la ILT del trabajador 114,11. Esto lo debes contabilizar de la siguiente manera:
(642) Por la cuota patronal a (640)114,11 -Porque supongo que tu habrás contabilizado como gasto en salarios estos 114,11 que has abonado al trabajador por su sueldo.