Tema imposición a plazo fijo

Mi empresa a hecho una imposición a plazo fijo a tres años que anualmente nos dará unos intereses, necesitaría saber urgente la forma de contabilizar todo esto y si habrá variación para la entrada en vigor de la NIC.

1 Respuesta

Respuesta
La entrada de las NIC no afectará a la contabilización de esta operación. Anualmente deberás registrar el interés correspondiente, te lo paguen o no, es decir el importe realmente devengado. Espero que me haya explicado, si no es así, me consultas nuevamente.
Necesitaría me dijerais las cuentas.
Tanto de la imposición como del devengo e interés.
Gracias
Las cuentas y los asientos son los siguientes:
(Cuando realizas la salida de caja y el traspaso a la imposición)
258 Imposiciones a largo plazo a Bancos 572
A final de año, deberías registrar el devengo de los intereses:
547 Intereses a largo plazo a Ingresos financieros 762.
Espero que te haya servido, si no es así me vuelves a preguntar.