Mejora

Mi pregunta es la siguiente:
Una empresa realiza una mejora, sustituyendo el componente de una máquina, e incurre en unos costes.
Según Resol ICAC se pueden capitalizar los costes como mayor inmovilizado, lo que ocurre es que si los capitalizo se supera el valor de mercado, ¿entonces cómo se contabiliza el gasto que he hecho?

1 Respuesta

Respuesta
No importa que se supere el valor de mercado, debes capitalizar estas mejoras como mayor valor de inmovilizado como te dice la resolución del ICAC. Otra cuestión es que tu consideres que el valor del inmovilizado a final del ejercicio es menor que su valor neto contable, en cuyo caso dotarás una provisión por depreciación de inmovilizado material con abono en la cuenta (292) Provisión por depreciación de inmovilizado material.