Contabilidad de la caja

Hola. Acabo de empezar a trabajar en un empresa nueva y etan contabilizando los movimientos del dinero de caja (B) en la subcuenta 570 Caja, mi pregunta es i es mejor contabilizarla, en el contaplus dentro del apartado de financiación, movimientos de caja, caja auxiliar, o si hay otra forma mejor de hacerlo. Muchas gracias de antemano. Un cordial saludo

1 Respuesta

Respuesta
No se debe mezclar con la tesorería que oficialmente se presentará en los libros oficiales cantidades de procedencia no asignada. Automáticamente en caso de inspección se atribuye a la cuenta corriente con socios y administradores incurriendo en responsabilidades fiscales dependiendo de la cuantía.
Lo mejor es seaprarlo por completo y llevar los movimientos en otra cuenta, l que perfectamente puede ser la caja auxiliar que citas "pero que no aparezcan en los libros oficiales.