Inmovilizado totalmente amortizado

He visto que un participante en el foro decía que su 'Inmovilizado había desaparecido' porque estaba totalmente amortizado y usted le explicaba que no era así.
No obstante, si presentamos un Balance de Situación detallado y aparece la Amortización Acumulada restando a cada grupo homogéneo de elementos del Inmovilizado, el Valor Neto Contable de dichos elementos aparecerá igual a CERO. ¿Cómo podríamos evitarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Para evitar que al final de la vida útil estimada de un elemento del Inmovilizado Material éste aparezca en el Balance de Situación con un Valor Neto igual a CERO se considera que el VALOR RESIDUAL de dicho elemento es, por ejemplo, de 10 Euros.
De esta forma, una vez completada la AMORTIZACIÓN, el Valor Neto Contable de ese elemento en el Balance de Situación será de 10 Euros, su Valor Residual.
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional le resulten de utilidad. Le agradeceré que FINALICE la pregunta VALORANDO mi respuesta A LA MAYOR BREVEDAD. Siendo un foro gratuito, la única retribución de los expertos es la valoración que los consultantes hagan de nuestras respuestas. Una vez FINALIZADA y VALORADA esta consulta, no dude en plantear NUEVAS preguntas para resolver sus dudas.