Intereses en especie

Llevo la contabilidad de una empresa constructotra y tengo la siguiente duda. Uno de los socios ha sacado por medio una cuenta del banco perteneciente a la sociedad un regalo y el banco nos envía una liquidación de intereses en especie como sigue:
Precio total: 85. ¿00?
IGIC(5%): 4.¿25?
Total: 89. ¿25?
Intereses acreed. Especie: 88. ¿78?
IRPF(15%): ¿13,32?
¿Cómo contabilizo la operación? ¿En el extracto del banco lo único que aparece cargado son los 4.25? ¿Del IGIC y los 13.32? De IRPF

1 Respuesta

Respuesta
1º. Por el RENDIMIENTO EN ESPECIE liquidado por el Banco
(553X)
Por el VALOR LÍQUIDO DEL REGALO obtenido por el Socio y que correspondería a la Sociedad.
(472)
Por el importe del IGIC soportado.
(473X)
Por el importe de la RETENCIÓN SOPORTADA a cuenta del IS.
A (769)
Por el TOTAL IMPORTE de los intereses devengados y satisfechos en especie.
2º. El SALDO de la cuenta (553X) refleja LA DEUDA contraída por el Socio con la Sociedad por haberse apropiado del REGALO en cuestión.
3º. El Socio debe SATISFACER EN EFECTIVO el importe de dicho REGALO para restituir a la Sociedad lo que le debe antes del cierre del ejercicio corriente.
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional le resulten de utilidad. Le agradeceré que FINALICE la pregunta VALORANDO mi respuesta A LA MAYOR BREVEDAD. Siendo un foro gratuito, la única retribución de los expertos es la valoración que los consultantes hagan de nuestras respuestas. Una vez FINALIZADA y VALORADA esta consulta, no dude en plantear NUEVAS preguntas para resolver sus dudas.