Libros oficiales

Hola! Me podéis aclarar si en el Libro de Inventario y Cuentas Anuales hay que incluir un Sumas y Saldos inicial, ¿trimestral y anual (aparte de las cuentas anuales y libro de inventario)? También os agradecería si me pudierais aclarar cual debe ser el contenido del libro de inmovilizado o inventario, es decir, si hay que detallar porcentaje de amortización, amortización acumulada, importe pendiente de amortizar, etc.. Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
La Ley te obliga a legalizar un libro diario y otro de inventarios o balances. Así como uno de actas que normalmente legalizamos en blanco.
Eso es todo, y no tienes por qué liarte.
Cualquier sumas y saldos contiene el inmovilizado y todos los saldos correspondientes a un inventario de los antiguos a los que la Ley se refiere en su atrasado texto. Por tanto y como tu bien apuntas muchas empresas optan por legalizar (además del diario) un libro con unos balances de sumas y saldos trimestrales o mensuales según su volumen y al final incluyen las cuentas anuales al cierre, normalmente al 31 de diciembre un balance de situación y una cuenta de pérdidas y ganancias.