Cuenta contable para gasolina de vehículos

Buenos días, estoy contabilizando y me surge la duda de contabilizar la gasolina de los vehículos en una cuenta 602 o una cuenta 629, ¿Me podéis ayudar?
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1º. El combustible utilizado por los vehículos de la empresa no suele almacenarse y, por tanto, no aparece como EXISTENCIA en cuentas del Grupo 3 al cierre del ejercicio.
2º. En la medida en que se cumple lo dicho anteriormente, el COMBUSTIBLE es un SUMINISTRO NO ALMACENABLE. Por tanto, se imputará a una subcuenta de detalle de la partida (628).
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional le resulten de utilidad. Le agradeceré que FINALICE la pregunta VALORANDO mi respuesta A LA MAYOR BREVEDAD. Siendo un foro gratuito, la única retribución de los expertos es la valoración que los consultantes hagan de nuestras respuestas. Una vez FINALIZADA y VALORADA esta consulta, no dude en plantear NUEVAS preguntas para resolver sus dudas.