Préstamo concedido al personal

Creo que me puede ayudar con una duda que tengo: como contabilizar un préstamo concedido por una empresa a un empleado suyo, por importe de 8000 euros, con un tipo de interés del 2,57% y a devolver en 4 años, 2000 euros al año.

1 Respuesta

Respuesta
En el momento de la concesión del Préstamo.
(252X)
Por el importe neto prestado, cuyo vencimiento se producirá A LARGO PLAZO.
(542X)
Por el importe neto prestado, cuyo vencimiento se producirá A CORTO PLAZO.
A (572)
Por el importe TOTAL del préstamo hecho por la Sociedad.
En el momento de satisfacer cada recibo de amortización del préstamo.
(572)
Por el importe total de cada recibo de amortización satisfecho a la Sociedad en su calidad de prestamista.
A (542X)
Por el importe amortizado del principal.
A (7635)
Por el importe de los intereses que corresponden a la parte del principal que tiene su vencimiento a lo largo del ejercicio corriente.
A (7625)
Por el importe de los intereses que corresponden a la parte del principal que tiene su vencimiento a lo largo de los ejercicios siguientes.
En el momento de cerrar cada ejercicio durante la vida del préstamo.
(542X) a (252X)
Por el importe del principal que pasa a tener vencimiento a corto plazo.
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional le resulten de utilidad. Le agradeceré que FINALICE la pregunta VALORANDO mi respuesta A LA MAYOR BREVEDAD. Siendo un foro gratuito, la única retribución de los expertos es la valoración que los consultantes hagan de nuestras respuestas. Una vez FINALIZADA y VALORADA esta consulta, no dude en plantear NUEVAS preguntas para resolver sus dudas.